Home » Musicoterapia » Listas de Spotify Terapéuticas

Listas creadas hasta el momento y seleccionadas especialmente para:

 Reducir la ansiedad

 Subir el ánimo

 Subir el ánimo en Español

De todos es sabido que la música es un elemento terapéutico importante, se viene usando desde la prehistoria aunque los primeros documentos los encontramos en torno al 1500 a. C. en ellos ya se racionaliza la utilización de la música como un agente capaz de curar el cuerpo, calmar la mente y purificar el alma. Ya en la actualidad E. Thayer Gaston en su Tratado de Musicoterapia, (1989) habla de que el origen de la terapia musical y nos cuenta que gracias a un grupo de voluntarios, no necesariamente músicos ni terapeutas, que al acudir a los hospitales a tocar y cantar melodías que fueran agradables para los enfermos y accidentados, los médicos y enfermeras comenzaron a notar cambios importantes en los pacientes. Fue así como empezó el estudio de la música ya no sólo a nivel técnico sino de una manera más profunda.

En otra entrada hablaremos de los beneficios de la musicoterapia actual y sus campos de utilización, hoy os dejo estas dos listas, para que las añadáis a vuestro Spotify son listas colaborativas por lo que podrás añadir las canciones que creas oportunas, yo me encargaré de revisaras y dejarlas o no según la conveniencia.

Esta entrada estará actualizándose con las diferentes listas que vaya creando.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

comments

  1. […] De todos es sabido que la música es un elemento terapéutico importante, se viene usando desde la prehistoria aunque los primeros documentos los encontramos en torno al 1500 a. C. en ellos ya se racionaliza la utilización de la música como un agente capaz de curar el cuerpo, calmar la mente y purificar el alma. – Link a mis listas de spotify para que añadas tu selección de temas: http://davidgamezpsicologo.com/listas-de-spotify/ […]

  2. psicologo asturias dice:

    ¡Muy didáctico! Contundentes criterios. Manten este nivel es un articulo estupendo. Tengo que leer mas artículos como este.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *